29/01/22 29/01/2022 Esta inyección de recursos estará destinada a la conservación de las salas de clases, para una superficie a tratar de 2.910 M2 según el proyecto arquitectónico, donde se intervendrá el pabellón 1, que considera cambio de puertas de salas de clases, revestimiento interior de pasillos, cambio de cubierta, cambio de puertas de accesos. El proyecto también incluirá la pintura de revestimiento exterior y pintura de cubiertas del área de oficinas. Para el Pabellón número 2 se cambiará la cubierta, el sistema de aguas lluvias y todo el mejoramiento eléctrico. Por otra parte, para el gimnasio se considera pintura exterior, además se contará con obras de paisajismo en el área de estacionamiento, todo ello con la finalidad de entregar un ambiente educativo más propicio para el aprendizaje y el hermoseamiento general del Establecimiento Educacional. Este proyecto se financiará con dos aportes, Fondo de Educación Presupuestaria de la Corporación Municipal de Panguipulli y Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP). Según el Director José Bernardo Vera Figueroa, para la comunidad escolar del Centro Educativo Fernando Santiván es una grata noticia el anuncio del Alcalde de la comuna y presidente de la Corporación de Educación y Salud, Pedro Burgos Vásquez. Estas mejoras ayudarán a potenciar las instalaciones educativas, en pos de los aprendizajes de los estudiantes, generando espacios más dignos, que mejoren deficiencias actuales que el colegio cuenta hoy. Esta inversión viene a confirmar la importancia que para las nuevas autoridades tiene este establecimiento, tan emblemático en la comuna de Panguipulli. Aparte de agradecer, queremos expresar que esta comunidad escolar seguirá trabajando por la educación sin descansar hasta ver el añorado sueño de contar con un nuevo establecimiento que responda al trabajo de funcionarios, estudiantes, padres y apoderados/as que por muchos años han trabajado por hacer realidad la reposición de nuestro querido Centro Educativo Fernando Santiván, afirmó el Director Vera. |